Técnico de Binacional asegura que aún tiene contrato


El clima incierto continúa en el campeón del Apertura, Deportivo Binacional, por los rumores del cese a su técnico, Javier Arce. El entrenador de 62 años rompió de forma breve su silencio respecto a su vinculación, aclarando que aún tiene contrato con el cuadro celeste y que, al momento, la directiva de Juan Carlos Aquino no le comunicó nada.

“Soy de Binacional hasta el 30 de julio”, enfatizó el aún entrenador del equipo de la región Puno. Bajo ese mismo panorama, miembros de su comando técnico, como Jorge Arteaga, indicaron que hoy estarán en Juliaca para dirigir la reanudación de las prácticas.

Lo concreto es que hay un panorama difuso. El propio Javier Arce señaló que mañana recién explicará lo sucedido durante estos días, en torno a su renovación de contrato. Espera, hasta entonces, recibir alguna comunicación verbal o escrita de la dirigencia.

Los jugadores, quienes tuvieron días libres, también continúan con la incertidumbre. Hoy deben reanudar las prácticas desde las 15:00 horas. Sin embargo, la directiva del llamado Poderoso del Sur no les comunicó tampoco sobre el futuro de Arce ni sobre la llegada de un nuevo entrenador.

Eso sí, los futbolistas expresaron su malestar, en caso que Arce no siga con ellos el resto de la temporada. Consideran ridículo despedir al técnico que los llevó al título del Apertura.

No hubo trato

El contrato de Javier Arce fue tema público desde mayo, cuando el equipo empezó a ser protagonista del Apertura. Se esperaba que la renovación fuera automática luego de ganar el Apertura, pero las negociaciones se fueron dilatando, hasta el punto límite de la culminación.

Incluso ahora se barajan nombres que reemplazarían al técnico. En el entrenamiento de esta tarde, se deberían aclarar todas las dudas.

 

/la república/

Previous OEFA paralizó operaciones en unidad minera Arasi de empresa Aruntani
Next ILAVE | "MAGISTERIO FUE ELIMINADO" PERDIÓ EN LARAQUERI 0 a 1 CON ATLÉTICO MUNICIPAL DE AZANGARO