TEMPERATURA NOCTURNA DE HASTA –18 GRADOS SE SENTIRÁ EN LA SIERRA SUR


Según el Senamhi, el descenso se sentirá desde el lunes 29 de junio al miércoles 1 de julio. Frío extremo es en zonas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar

Desde la madrugada de este lunes 29 de junio hasta la mañana del miércoles 1 de julio, se registrará una disminución de la temperatura nocturna en la sierra de Arequipa, Moquegua, Tacna. Además en Puno, Cusco y Apurímac, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Por ejemplo, en las localidades de la región Arequipa que están por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) de las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión, se prevé un valor cercano a – 10 grados centígrados.

Senamhi agrega que la temperatura más extrema será en las zonas por encima de los 4 mil m.s.n.m. de las provincias de Arequipa y Caylloma, donde se espera temperatura de hasta – 18 grados.

La entidad también alerta que, durante este mismo periodo de tiempo, se espera formación de escarcha sobre los 3 300 m.s.n.m. e incremento de viento con ráfagas superiores a los 28 kilómetros por hora.

La sierra central del país también se verá afectada.

Previous Toque de queda regirá desde las 10:00 p. m. hasta las 4 a. m. desde julio
This is the most recent story.