Tensión en Irán por disparo de misil


ABD04 - (IRÁN) 09/03/2016 .- Fotografía facilitada por la IRGC (Guardia Revolucionaria de la República Islámica) que muestra un misil de largo alcance lanzado desde una localización desconocida, en Irán, hoy 9 de marzo de 2016. Irán probó hoy dos nuevos misiles balísticos en el marco de las maniobras a gran escala que fueron lanzadas ayer para probar este tipo de armamento pese a las advertencias realizadas por EEUU. EFE/- MEJOR CALIDAD DISPONIBLE/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Se crea tensión en Medio Oriente tras el disparo de dos misiles de largo alcance realizado por Irán como ensayo dentro de su territorio. El gobierno señaló que estas pruebas tienen como fin mostrar “el poder de disuasión” del país. Medios informaron, además, que los proyectiles tenían la inscripción “Israel debe desaparecer”.

Irán genera controversia. (AP)

Ante ello, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien se encuentra de visita en Israel, condenó los nuevos ensayos y declaró que “un Irán con armas nucleares es una amenaza absolutamente inaceptable para Israel, la región y EE.UU.”. Asimismo, manifestó que si “Irán rompe el acuerdo, vamos a actuar”.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, indicó que los ensayos militares de Irán representan una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país. Agregó que ciertas acciones y políticas de Irán son contrarias a los intereses estadounidenses en la región.

 

 

 

fuente : peru 21

Previous Acuña aceptó fallo de su exclusión por Jurado
Next Cristal sonrió ante Huracán