Terror en París: atentados dejan al menos 160 muertos en Francia


Al menos 60 personas murieron ayer en varios ataques en París, según informaron medios locales. Las autoridades de Francia reportaron balaceras en al menos dos restaurantes y por lo menos dos explosiones se escucharon cerca del estadio Stade de France.

Asimismo, se informó que una espeluznante toma de rehenes dejó al menos 100 muertos en la capital francesa. El primer balance indicaba que tres personas murieron en explosiones en el sector del estadio de Francia, donde se efectuaba un partido amistoso internacional, y 15 murieron en el salón de espectáculos Bataclan, donde ocurre una toma de rehenes.

Interrogada después de las 10:30 p.m., la Prefectura de policía registraba “al menos tres ataques con disparos, tal vez cuatro en el sector de Bataclán (barrio XI) y la calle de Charonne (barrio X)”.

Durante la noche de ayer se escucharon dos explosiones afuera del estadio Stade de France, en el norte de París. Un oficial de policía confirmó una explosión en un bar cerca del estadio.

Un reportero de The Associated Press en el estadio escuchó dos explosiones lo suficientemente fuertes para opacar el ruido de los aficionados. Se escucharon sirenas inmediatamente después, y un helicóptero sobrevoló el lugar.

Tras de estos hechos, el presidente François Hollande decretó el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras. Hollande indicó haber ordenado la proclamación del “estado de emergencia en todo el territorio” y “el cierre de fronteras” y el envío de “refuerzos militares” a la región de París, “para evitar nuevos ataques”.

 

 

fuente : los andes

Previous Instalan planta itinerante de tratamiento de aguas residuales en Puno
Next Presidente Humala convoca elecciones generales para el 10 de abril del 2016