‘The Present’, un cortometraje sobre un perro con discapacidad


El cortometraje ‘The Present’, del director alemán Jacob Frey muestra la reacción de un niño al recibir un perro al que le falta una pata.

En el video se ve que un niño se encuentra jugando videojuegos en su sala hasta que su madre llega con un regalo e interrumpe su rutina. De la caja que su mamá le entrega sale un pequeño cachorro con una particularidad: tiene un muñón en la pata izquierda.

El niño inmediatamente rechaza al animal y lo patea para poder continuar jugando con sus consolas. El perro se las ingenia para poder cautivar al niño y empieza a jugar con una pelota llamando su atención.

The Present from Jacob Frey on Vimeo.

Todo cambia cuando el niño se para, agarra unas muletas y la escena deja ver que al menor le falta una pierna. Ambos salen a jugar afuera de su casa.

El video ha sido compartido por el mismo director en su cuenta de Vimeo en la que lleva más de 1.8 millones de vistas en solo una semana.

El cortometraje ha ganado más de 50 premios en 180 festivales de cine en los que ha participado. “Realmente esperamos que disfruten el resultado de nuestro trabajo. Gracias a todos los que ayudaron a crear esta película y a todos los que nos apoyaron durante los festivales”, escribió el director en la página de Facebook del corto.

El cortometraje está basado en el cómic Perfeição del ilustrador brasileño Fábio Coala. La historia se hizo conocida cuando un lector anónimo tradujo la tira de cómic y la publicó en la plataforma de virales 9gag. El joven director alemán Jacob Frey adaptó los dibujos y realizó esta conmovedora y poderosa pieza audiovisual.

fuente : peru 21
Previous Zika: OMS decide si declara emergencia global por este virus
Next Wifalas de Putina, campeón de la Festividad Virgen de la Candelaria