Tía María: Más sectores de Arequipa se adhieren a huelga desde el 5 de agosto


Paralización en bloque. Para este lunes 5 de agosto se avizora un escenario complicado en la región de Arequipa. El anuncio de un paro indefinido en respaldo al valle de Tambo contra el proyecto cuprífero Tía María podría acarrear consecuencias sociales, políticas y económicas, más aún con la suma de sectores que han confirmado su participación los últimos días.

La decisión llega luego de que, en los diferentes distritos y provincias de la región se hayan acatado paros de uno o dos días. Ahora, la medida de protesta será de carácter indefinido desde el próximo lunes y será acatada por varios sectores.

Los distritos de La Joya, Vítor, Majes y Santa Rita de Siguas de la provincia de Arequipa confirmaron su participación mediante un comunicado el último martes y, hoy jueves ratificaron la medida en una conferencia de prensa en el local partidario del congresista Horacio Zeballos.

En la reunión dijeron que la acción es por el caso omiso del presidente Martín Vizcarra. También piden su renuncia.

Dirigentes recordaron que estuvieron presos por varios meses durante las protestas del 2015, pero que seguirán defendiendo al valle de Tambo. “Salgo del penal y sigo defendiendo lo que es justo”, dijo un opositor a Tía María.

La provincia de Camaná también anunció que acatará la medida. Varios gremios de la ciudad de Arequipa también se han sumado, Construcción Civil, Sutep, FDTA, carga pesada, universitarios, etc.

 

/la república/

Previous Así fue la espectacular rutina peruana de natación artística en los Panamericanos
Next Puno: Ugarte , Credicoop,Santa Rosa ,Atl. Municipal y Fuerza Minera lucharan para la etapa nacional