TIA MARÍA | Vizcarra sobre Tía María: “No se puede anular la licencia de construcción, se debe dialogar”


El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a reiterar este martes que “no se puede anular la licencia de construcción de Tía María”, y que el deber de las autoridades regionales de Arequipa es entablar el diálogo con el gobierno.

Asimismo, el mandatario señaló que actualmente existe un consenso entre el gobierno, la empresa (Southern Perú) y la comunidad: no se va a construir el proyecto minero de cobre hasta que estén las condiciones.

“Hay que distinguir el trámite administrativo legal y otro la licencia social. La autorización no significa que se empezará con la construcción. ¿Qué dice la población la valle de Tambo o toda la provincia de Islay? que no están dadas las condiciones para iniciar la construcción, y el gobierno también dice que no están dadas las condiciones […] No se puede anular la licencia de construcción, se debe conversar”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Según recordó, cuando era gobernador regional de Moquegua, lo que exigía al gobierno era el diálogo. “Esperamos conformar una comisión. Estamos abiertos al diálogo, lo ha dicho el presidente del PCM, este es un gobierno dialogante que no impone las cosas”.

la republica

Previous Puno: Salud reporta nueve casos de dengue en Carabaya
Next ILAVE : MINAGRI decomisa más de 70 animales silvestres vivos que eran comercializados en feria