TODO LISTO EN ILAVE PARA LAS ELECCIONES DE ESTE 11 DE ABRIL


Son 10 locales previstos para estas elecciones de este domingo 11 de abril en Ilave, desde ayer las diferentes instituciones realizaron la entrega a la ODPE – ILAVE. Por otro lado, la UGEL El Collao en un comunicado destacó, los locales deben de hacer entrega el lunes tal como se les entrego al ente electoral.

En Ilave se instalarán 126 mesas de sufragio, participaran 756 miembros de mesa, se tendrá 38 mil 330 electores, quienes votaran en los 10 locales de votación y que se instalaran las respectivas mesas.

  1. Glorioso 895 se instalarán 10 mesas
  2. Sagrado Corazón de Jesús – 12 mesas
  3. Mariano Ceballos Gonzales – 14 mesas
  4. José Carlos Mariátegui – 17 mesas
  5. San Martin de Porres – 13 mesas
  6. Nuestra Señora del Carmen – 25 mesas
  7. Pitágoras – 05 mesas
  8. Instituto Superior Tecnológico – 08 mesas
  9. IES Politécnico Don Bosco – 16
  10. Palmer – 06 mesas

 

A diferencia de anteriores comicios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció que las Elecciones Generales 2021, programada para el 11 de abril, se desarrollen en una jornada de 12 horas, es decir, de 7 a.m. a 7 p.m.

Esta medida adoptada por el órgano electoral busca evitar las aglomeraciones en los locales de votación y, por consiguiente, los contagios de coronavirus (COVID-19).

Pero este no será la única novedad en estos comicios, ya que la ONPE también ha recomendado un horario escalonado de votación de acuerdo con el último dígito del documento de identidad del elector.

Según esa recomendación, las personas vulnerables, que incluyen a adultos mayores, electores con alguna discapacidad o enfermedad subyacente, así como mujeres embarazadas, podrían sufragar entre las 7 a.m. y 9 a.m.

De esta manera, los electores cuyo último dígito del DNI termine en 1 pueden acudir a su centro de votación de 9 a.m. a 10 a.m.; de 10 a.m. a 11 p.m. acudirían las personas cuyo último número del documento de identidad es 2.

De 11 a.m. a 12 p.m. lo harán los que acaben en 3; de 12 p.m. a 1 p.m. los que terminen en 4. A los electores que tengan el 5 como último dígito se les sugiere que vayan de 1 p.m. a 2 p.m.

De igual forma, los que tengan como último dígito el 6 en el DNI podrán asistir de 2 p.m. a 3 p.m.; los DNI que terminen en el número 7 lo harán de 3 p.m. a 4 p.m.

Los ciudadanos con DNI que tenga el 8 como último dígito votarán de 4 p.m. a 5 p.m., y las personas con documento con el número 9 en la parte final puedan ir de 5 p.m. a 6 p.m. Finalmente, a los electores cuyo DNI termine en 0 se les recomienda sufragar de 6 p.m. a 7 p.m.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, explicó que el voto escalonado permitirá garantizar el distanciamiento social y, con ello, evitar las colas y aglomeraciones en los locales de votación este domingo 11 de abril.

Puede ser una imagen de de pie

Puede ser una imagen de cielo

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de de pie

Previous DEJA UN FALLECIDO ACCIDENTE EN SANTIAGO TIRE EN LA VÍA JULI A ILAVE
Next BOCA DE URNA: CASTILLO 16.1%, DE SOTO 11.9%, FUJIMORI 11.9% Y LESCANO 11%