Toledo, Keiko, Alan, PPK y Acuña expusieron propuestas en CADE


ALEJANDRO TOLEDO
El exmandatario y actual candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, fue quien inició con la ronda de exposiciones. “No soy partidario de la antiminería”, dijo, “debemos redefinir nuestro perfil de crecimiento y dar un salto hacia una economía del conocimiento”.

Asimismo, consideró importantes a la ciencia, tecnología e innovación, inversión en educación de calidad, disminuir tasas de malnutrición temprana y salud de calidad. Además, prometió que, de ser electo presidente, duplicará sueldos a maestros, jubilados, administrativos y a policías.

KEIKO FUJIMORI
La candidata del fujimorismo, en primer lugar, señaló: “Estos últimos años se han ido con muchas penas y, lamentablemente, sin nada de glorias”. Luego se refirió a la lucha contra la inseguridad ciudadana, enfatizando su propuesta de convocar a más efectivos policiales y ampliando la infraestructura.

Después resaltó que, en un eventual gobierno suyo, liderarán el boom de la inversión pública y recurrirán al crédito externo a medida que sea necesario. Otras de sus propuestas fueron crear un sistema pro-joven de inclusión laboral, crear un Sistema Nacional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales, etc.

CÉSAR ACUÑA
El candidato de Alianza Para el Progreso (APP) se planteó como mayor reto el crecer de manera vigorosa y sostenible. Luego propuso cambios como la modernización del Estado (que logre simplificar y optimizar procesos internos en trámite), y la institución de la muerte civil para todo funcionario público que caiga en actos de corrupción.

En otro momento, propuso hasta siete programas sociales, de ser Presidente del Perú. Acuña terminó su alocución haciendo un recorrido por su experiencia profesional y política. “Conozco lo que quieren los alcaldes y empresarios. Lo único que me falta es ser Presidente del Perú”, finalizó.

ALAN GARCÍA
“Traigo una experiencia afirmativa porque en los años de mi gobierno pude trabajar con los representantes de estas asambleas hacia el progreso y la disminución de la pobreza”, comenzó diciendo el líder del Partido Aprista Peruano. Luego dijo que volvería a llamar a Luis Carranza, de ser electo presidente del país.

Asimismo, auguró que, en el 2018, el Perú recomenzaría un ciclo de crecimiento mundial, para lo que deberemos cumplir dos años preparándonos para estar listos. Sobre el canon comunal, aseguró que es necesario devolver la confianza a las regiones.

PEDRO PABLO KUCZYNSKI
“Necesitamos computarizar la salud, con una tarjeta que se pueda usar en los hospitales del SIS, de Essalud, hospitales militares y otros”, dijo el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, añadiendo que tiene como meta mejorar el sector educación del país y también el agro.

En cuanto a lucha contra la corrupción, añadió que implementarían “Impunidad Cero”, un programa para reformar la Fiscalía y el Poder Judicial. Asimismo, dijo que sus dos vicepresidentes podrían ser dos mujeres, y no dos hombres.

 

 

 

 

fuente : los andes

Previous Suspenden por 60 días a regidor ilaveño ampayado en “amoríos”
Next Ilave : Inauguran XXI Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal 2015