Toque de queda regirá desde las 10:00 p. m. hasta las 4 a. m. desde julio


Esta noche, en el día 103 de aislamiento social obligatorio, medida dispuesta por el gobierno para hacerle frente al coronavirus en el Perú, el Poder Ejecutivo dispuso nuevos horarios de inmovilización social obligatoria.

Desde este miércoles 1 de julio, el toque de queda comenzará desde las 10:00 p. m. y culminará a las 04:00 a. m. Sin embargo, el gobierno dispuso de algunas excepciones.

Los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash tendrán que respetar dicho periodo desde las 08:00 p. m. hasta las 04:00 a. m.

“Durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional; con excepción de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, en los que la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día”, se puede leer en el Decreto Supremo.

Asimismo, en el mencionado decreto, se dispone que sólo se permitirá el tránsito a ciudadanos que sean parte de actividades estrictamente necesarias.

“(…) personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas (…)”

Cabe mencionar que el toque de queda regirá durante 24 horas los domingos hasta el 31 de julio, fecha en la que finaliza el estado de emergencia por el coronavirus en el Perú.

Sobre las especificaciones en el tránsito

El Decreto Supremo N° 116-2020 dispone ciertas excepciones para el tránsito durante las horas de inmovilización social obligatoria.   (correo)

Previous Gobierno amplía el estado de emergencia hasta el 31 de julio
This is the most recent story.