TRAICIÓN DE LUQUE AL PUEBLO COLLAVINO, DESVÍA 20.9 MILLONES DEL HOSPITAL DE ILAVE PARA OTRAS OBRAS


Con oficio N° 664-2020-GR-PUNO/GR, de fecha 18 de agosto del 2020, dirigido al Director General de la Oficina de Planeamiento del MINSA, el ilustradisimo Gobernador (e) Agustín Luque Chayña, solicita la Anulacion del presupuesto de 20.9 millones del Hospital de Apoyo de Ilave, para que este presupuesto se destine a otras obras de la Región, es decir, desviste un santo para vestir otros.

Como si esto fuera poco, en el documento indica que el Gerente Regional de Infraestructura advierte que esos 20.9 millones no se ejecutará este año, porque la empresa ejecutora CHUNG TONG Y ASIGNIA SUCURSAL EN PERÚ, tiene un atraso por debajo del 80% respecto al Cronograma de Avance Acelerado de Obra Valorizado (CAAOV) y al CAOVA.

Al respecto el art. 173 del reglamento de la Ley de Contrataciones del estado, indica que el retraso injustificado es causal de rescisión de contrato y/o intervención económica de la obra cuando “el monto de la valorización acumulada ejecutada sea menor al 80% del monto de la valorización acumulada programada”.

EN CONCLUSIÓN.- Es inminente la rescisión de contrato de nuestro Hospital, por eso el Sr. Luque pide que se destine los 20.9 millones a otras obras, también debo recordarles que el ejecutor de obra del Hospital de Ilave CHUNG TONG y el supervisor ACRUTA TAPIA, se consorciarón y firmaron el contrato para supervisar el Hospital Manuel Nuñez Butron de Puno, con la venia de nuestras autoridades y a sabiendas se todas estas irregularidades.

¡Pedimos urgente la intervención económica del Ministerio de Salud, la intervención de la controlaría, antes de que el Gobierno Regional dilapide el presupuesto que queda!

¡ NO AL DESVÍO DE LOS 20.9 MILLONES!

 

redacción : Abelardo Quispe Huanacuni

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

Previous Torneo Apertura: Cantolao reaccionó y derrotó 3-2 al Binacional en el Nacional
This is the most recent story.