Tránsito restringido en la carretera Arequipa – Puno por intensa nevada


El tránsito vehicular en la vía Arequipa-Puno es restringido desde la madrugada de hoy debido a la intensa nevada que cae desde la víspera en la zona, informó la Policía de Carreteras.

La nevada afectó dicha vía desde el kilómetro 120 hasta el 191, a la altura de Imata, jurisdicción del distrito de San Antonio de Chuca, en la provincia arequipeña de Caylloma.

La Policía de Carreteras señaló que el tránsito es restringido desde la madrugada a fin de prevenir accidentes de tránsito en la zona que es muy concurrida por vehículos y que se dirigen hacia el departamento de Puno y Cusco.

La carretera Puno-Arequipa también lleva hacia la provincia arequipeña de Caylloma.

El espesor de la nevada en la vía impide el normal tránsito de los vehículos que circulan por el lugar quedando incluso algunos vehículos varados por el temporal.

Se está a la espera que Covisur, empresa concesionaria de la carretera Arequipa-Puno, inicie la limpieza de la vía para que se normalice el tránsito vehicular en la zona.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, sostuvo que el espesor de la nevada mide unos 40 centímetros de altura, impidiendo el normal desplazamiento vehicular en la carretera,

El burgomaestre refirió que para limpiar la carretera el municipio distrital de San Antonio de Chuca proporcionará maquinaria pesada, mientras que el gobierno regional de Arequipa otorgará el combustible, anotó.

Se espera que al medio día la vía Arequipa-Puno se encuentre totalmente habilitada.

 

fuente : correo

Previous Desde hoy inscripción de otorgamiento de poderes se hará solo con firma digital
Next Clasifico , gano Universitario y Municipal de Macusani están en la semifinal