Tras represión policial docente resultó herido en toma de peaje


La medida de emprendido por los docentes quienes no quisieron volver a clases después de los anuncios de la ministra de educación, Marilu Martens, ayer paralizaron el pago en el peaje en el sector de Illpa de la vía Puno –Juliaca, en donde fueron reprimidos por los agentes policiales quienes en el plan de dispersar a los manifestantes hirieron a un docente.
El profesor Yony Gallegos de la Institución Educativa de Cusqui – Crucero, fue herido en la cabeza producto de los disparos de bombas lacrimógenas efectuados por la policía , cuando un el grupo de los quejosos tomaron el peaje.
El docente tras caer herido fue auxiliado por sus colegas siendo trasladado al hospital de Juliaca, en donde le habrían suturado varios puntos. Los huelguistas catalogaron la actitud policial como medida represiva de parte del gobierno central.
El peaje se bloqueó por varias horas, lo propio ocurrió en varias localidades en donde los maestros impidieron el paso de vehículos, asimismo anuncian radicalizar aún más sus medidas de protesta.

 

<<<los andes<<<

Previous Fiscal hace llamado a menor cuya violación fue transmitida en vivo
Next Policía captura a mujer que tenía once requisitorias vigentes