Turquía: Al menos un peruano herido en atentado suicida que dejó 10 muertos en Estambul


TOL07 ESTAMBUL (TURQUÍA) 12/01/2016.- Varias personas salen del perímetro acordonado alrededor de la Mezquita Azul después de la fuerte explosión registrada hoy en el turístico distrito de Sultanahmet, en el centro de Estambul (Turquía), el 12 de enero de 2016. Al menos diez personas han muerto y otras quince resultaron heridas en la explosión que, según explicaron varios testigos a la cadena CNNTürk, tuvo lugar cerca del obelisco egipcio en la explanada ante la Mezquita Azul, aparentemente entre un grupo de turistas que algunos testigos describieron como de aspecto asiático. La pista principal, aún sin confirmar, que investiga la policía es la de un atentado suicida, agrega la citada cadena. EFE/TOLGA BOZOGLU

Una gran explosión sacudió hoy el barrio turco Sultanahmet, una zona turística de Estambul (Turquía). La bomba causó al menos 10 muertos y 15 heridos, y se sospecha que se trate de un ataque terrorista, según la delegación del Gobierno turco.

Además, nueve ciudadanos alemanes y dos procedentes de Perú. Los nueve alemanes están siendo atendidos en cuatro hospitales, afirmó “Hurriyet”.

La explosión se produjo en el antiguo hipódromo cercano a la basílica de Santa Sofía y a la famosa Mezquita Azul, los dos monumentos más visitados de la ciudad. La explosión se oyó a algunos kilómetros de distancia.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan aseguró que el ataque ha sido obra de un “terrorista suicida de origen sirio”, afirmó. Según el diario local Hürriyet Daily, las autoridades creen que se trata de un atentado suicida perpetrado por Estado Islámico.

En las primeras imágenes de este video, tomadas en el lugar del estallido, se logra ver cuerpos sobre el suelo.

 

 

fuente : peru 21

Previous Alan García declara S/881,544 de ingresos y solo una vivienda
Next Isaac Humala va como candidato a la segunda vicepresidencia por Siempre Unidos