UANCV : PRESENTARAN PLAN DE CESE DE ACTIVIDADES DENTRO DEL PLAZO QUE DISPONE LA SUNEDU.


Está garantizada la continuidad de todos los estudiantes de la Universidad Andina (UANCV), dijo el Rector Dr. Juan Benites Noriega, en conferencia de prensa esta mañana, acompañado de los vicerrectores Académico, Investigación y Administrativo y jefes de oficina.

Para ello se ha implementado una serie de medidas, entre ellas la plataforma virtual para las labores académicas y atención administrativa. El Jefe de la Oficina de Tecnología, Informática y Telecomunicaciones explicó detalladamente el funcionamiento de la plataforma Virtual Class que se utiliza para el dictado de clases desde el 01 de junio.

Sobre el Plan de Cese de Actividades, se presentará dentro del plazo de ley, precisando que los estudiantes de la UANCV tendrán cinco años para continuar sus estudios, como lo ha dispuesto SUNEDU a través de la Resolución 044-2020-SUNEDU/CD.

Paralelamente, se concentrarán todos los esfuerzos para garantizar las condiciones básicas y presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento.

Respecto, a los pactos colectivos informó que la totalidad quedaron nulos conforme resoluciones emitidas, y actas suscritas en forma conjunta con docentes y administrativos, con la renuncia a los mismos. En ese marco, el Consejo Universitario aprobó una nueva escala remunerativa, con una reducción sustancial de los montos que se percibían.

A su turno el Vicerrector Académico Dr. Hugo Barrantes, enfatizó que ningún docente que haya ingresado a la docencia en forma irregular permanecerá en la institución, y que los docentes que laboran además en otra institución a tiempo completo, han sido removidos a la categoría de tiempo parcial.

Es política de esta nueva gestión dijo la Autoridad, corregir todo hecho que contravenga la ley, que es un lastre que han dejado las gestiones anteriores, “nuestro propósito es enrumbar la Universidad, para beneficio de la comunidad universitaria y la población en general, a la que se debe”, terminó

 

Previous ILAVE: CENTRO DE SALUD METROPOLITANO REALIZA CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS
Next PUNO: MÁS DE 800 EFECTIVOS DE LA PNP SON INVESTIGADOS POR DIVERSAS FALTAS Y DELITOS