UANCV: ¿Qué falta para que se licencie?


Los padres de familia cuyos hijos estudian en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), mostraron su preocupación sobre el licenciamiento de esta casa superior de estudios, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negara el licenciamiento a la Universidad Alas Peruanas (UAP).

Para este viernes, a las 16:00 horas, se viene convocando a una reunión de padres de familia de la UANCV, en la Casa del Maestro, donde se determinará qué acciones se pueden tomar desde la sociedad civil, teniendo en cuenta que el licenciamiento de la UANCV peligra.

“Tenemos que ver cómo podemos ayudar para que esta universidad logre su licenciamiento, porque si no miles de estudiantes se verán perjudicados. Ya se acaba el plazo y no sabemos qué va a suceder, por eso estamos citando a los padres de familia”, manifestó José Sucari Velarde, expresidente de las Cuatro Zonas.

Licenciamiento:

El ingeniero Walter Lizárraga, presidente de la Comisión del Proceso de Licenciamiento de la UANCV, indicó que en este momento se viene subsanando el tema de saneamiento básico y residuos sólidos, que no pueden ser coberturados al 100% por la cantidad de estudiantes que tiene la universidad.

“Hemos firmado algunos convenios para que se pueda superar estos inconvenientes, para garantizar el agua y el recojo de residuos”, acotó. Para el 10 de enero, esta casa superior ya debe contar con autoridades electas; esta es otra de las observaciones de la Sunedu.

Lizárraga aclaró que ninguna universidad, incluso las licenciadas, cumplieron al 100% los requisitos. La UANCV presentó un Plan de Adecuación, al igual que la UAP.

DATO:

La Universidad Andina cuenta con más de 30 mil alumnos, entre pre y postgrado, los que podrían quedar al aire, tal como los estudiantes de Alas Peruanas.

los andes

Previous Binacional necesita s/ 3.5 millones para iluminación del estadio de Juliaca
Next Juli: Dos fetos fueron hallados al interior de mercado