Ugel El Collao interviene a Centro Educativo Especial


Este ultimo martes 26 de abril . en horas de la mañana funcionarios de la UGEL El Collao se apersonaron sorpresivamente a las instalaciones del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) de Ilave , en dicha delegación se pudo identificar al Especialista de Personal de nombre Martín de quien se sabe ingresó al cargo por decisión política y al Especialista en Finanzas y Racionalizador  Pedro Cruz Marca de quien se desconoce su procedencia.

Estos funcionarios en esta visita relámpago convocaron a los trabajadores a fin de constatar asuntos internos de la entidad, no conociéndose otros motivos; por lo que de manera sorpresiva y antojadiza los funcionarios en una reunión escueta y sin la presencia de la Directora (e) nominada a dedo por la UGEL y trabajadores en número de cinco; se reúnen en un ambiente de la institución para conminarla a firmar un acta donde le hacen aceptar la Racionalización de su plaza como auxiliar de este Centro Educativo.

Manifestándole que su presencia no justifica su trabajo. La atribuida trabajadora fue identificada con las iniciales de NTA, quien manifiesta que se habría cometido un abuso de autoridad y que va a ser prevalecer sus derechos ante las instancias jurisdiccionales, se suman a ella otras trabajadoras las mismas que solicitarán una investigación al interior de este Centro Educativo Básico Especial .

Porque existen una serie de anomalías que vienen desde la administración y conducción de la institución, contrato ilegal de personal, destaque irregular y sin justificación de una trabajadora por influencia política del PICO, investigación de un informe de abandono de cargo el mismo que desapareció en una de las oficinas de la UGEL para apertura de un proceso administrativo que data del año 2015. Es decir que el clima institucional es deficiente en toda una institución donde se atiende a 6 niños especiales.

NOTA: El problema data ya desde el año pasado y aun no se resuelve el problema.

Agustin Huaytalla Macedo

Previous Ilave : Transportistas piden mantenimiento de la vía Calacota - Camicachi
Next JUDEJUT 2016 : Selección de Basquet de Puno ultima detalles