Un muerto y 10 heridos en accidente de tránsito en Acora


La mañana de ayer se produjo un lamentable accidente de tránsito en la vía Puno – Ilave, cuando un bus que iba de Ilave a Puno impactó violentamente contra una combi de servicio interprovincial, dejando como saldo un muerto y 10 heridos.

El hecho ocurrió a las 6:45 horas de la mañana de ayer aproximadamente, exactamente en el paradero del centro poblado de Caritamaya en Ácora, lugar donde la combi de placa V3H-968 de la empresa de transportes Desaguadero se encontraba estacionado a la espera de pasajeros.

En ese momento, el bus de placa A3R-961 de la empresa Sol Andino que venía de Ilave hacia Puno se despistó impactando con la combi estacionada, dejando 10 heridos y un muerto. La víctima fue identificado como Esteban Montalico Percca (57).

Al lugar del accidente acudieron inmediatamente la Compañía de Bomberos de Puno, el personal de serenazgo municipal de Ilave y la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Ácora, quienes ayudaron al rescate de los heridos.

Mientras se realizaba el rescate, varios pobladores mencionaron que ocurren constantes accidentes en la zona, por lo que pidieron a las autoridades a colocar reductores de velocidad para así evitar que los conductores emprendan velocidades extremas.

Del mismo modo, los pobladores solicitaron a Provías nacional a que pueda construir rompemuelles no solamente en el centro poblado de Caritamaya, sino también en los poblados de Molloco, Culta, Capalla y otros.

 

 

fuente : los andes

Previous Ilave : Un muerto y cuatro heridos dejó accidente en la vía Ilave – Puno
Next Candelaria 2016: Fervor religioso en la tradicional entrada de Kapos