UN SISMO DE MAGNITUD 5.5 REMECIÓ LA REGIÓN ICA ESTA MADRUGADA


El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 78 kilómetros al suroeste de Palpa, reportó el Instituto Geofísico del Perú.

registró esta madrugada en la región Ica, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El epicentro del movimiento telúrico -sentido a las 4:02 a.m.- se ubicó a 78 kilómetros al suroeste de la ciudad de Palpa, a 39 kilómetros de profundidad.

Según el IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado IV en Palpa.

En diálogo con RPP Noticias, Fabricio Velásquez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Ica, informó que el sismo, de “regular intensidad”, no ha dejado daños materiales ni víctimas.

“Felizmente, no ha habido mayores daños, no habido daños materiales ni personales. Básicamente, ha sido un movimiento sísmico que se ha sentido en la región. Ha habido un poco de atención por este movimiento que se ha presentado”, refirió.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que este fenómeno no genera alerta de tsunami en el litoral peruano. “Se mantendrá en constante vigilancia dicho evento”, indicó el organismo en un comunicado.

Este es el segundo temblor sentido en el país en lo que va del día, luego del sismo de magnitud 3.5 registrado en Arequipa a las 12:49 a.m.

 

Previous COMIENZA SU HISTORIA: FPF ENVÍO CARTA DE CONVOCATORIA A BENEVENTO POR GIANLUCA LAPADULA
Next GOBIERNO PRORROGA ESTADO DE EMERGENCIA HASTA FINES DE NOVIEMBRE