UNA Puno celebró sus 159 años de creación con ceremonia especial


Hoy la Universidad Nacional del Altiplano – Puno cumple 159 años de creación al servicio de la sociedad puneña; sin embargo, en la víspera se desarrollaron las actividades y la ceremonia especial, por recordarse su nuevo aniversario.

En horas de la mañana, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Porfirio Enríquez, realizaron el izamiento de banderas y enseguida dieron pase al desfile correspondiente, por parte de las diferentes escuelas profesionales. Esto se hizo en el patio central de la universidad.

Inmediatamente después, se desarrolló la ceremonia central, donde el vicerrector de Investigación, Wenceslao Medina, detalló los logros obtenidos por la UNA como la pronta acreditación ante el SINEACE de las escuelas profesionales de Ingeniería Económica y Educación Inicial.

Asimismo, el vicerrectorado de investigación efectuará el financiamiento de 10 proyectos de investigación, cada uno de 100 mil soles en las áreas de ciencias sociales, ciencias biomédicas, ingenierías y ciencias empresariales, completando así un fondo de un millón de soles.

Por su parte, el rector Porfirio Enríquez revaloró a los estudiantes que ocupan los primeros puestos, precisando que generará posibilidades de ayuda con becas y medias becas en la escuela de post grado. También anunció que se implementará la Ley Servir para los administrativos y los ascensos.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades universitarias; el vicegobernador de Puno, Héctor Estrada; el gobernador regional, René Calsín; representantes de la Corte Superior de Justicia de Puno, de la Municipalidad Provincial de Puno, de la Cuarta Brigada de Montaña, de la Policía Nacional y de la Capitanía de Puerto.

 

fuente : los andes

Previous Ministro de Salud entrega “moderno” Centro de Salud de Acora y que no tiene ni desagüe
Next Juliaca: Así quedaron los vehículos de los delincuentes que intentaron asaltar en aeropuerto