UNA PUNO : Dos estudiantes acusados por venta de examen de admisión


Dos estudiantes integrantes de la Comisión Central de Admisión (CCA) de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, habrían sido descubiertos pretendiendo traficar los resultados examen de evaluación del pasado 20 de marzo.

Los estudiantes habrían fotografiado los exámenes para luego entregar las respuestas a postulantes que habrían pagado miles de dólares, por estas.

Los alumnos implicados fueron identificados como ROLANDO LAYNES HUISA TISNADO, de la Escuela profesional de Administración y KATHIA ESTEFANIA CHICANI VILCA, de la Escuela profesional de Ingeniería Topográfica, ambos pertenecientes a la agrupación MI UNA. Y la denuncia se hizo la sesión de Consejo Universitario, realizado la semana pasada.

Fue el presidente de la Comisión Central de Admisión (CCA), Juan Carlos Benavides quien denunció que los estudiantes fotografiaron las pruebas del examen de admisión, para traficar con los resultados. El dirigente estudiantil, Adolfo Quiroz informó que los estudiantes ya fueron separados de a CCA y se conformó un grupo especial para determinar si la denuncia se fundamenta, acto que tomará 15 días.

Algunos versiones indican que los dos alumnos implicados vendieron las claves de respuesta del examen por hasta 7 mil dólares para la Escuela Profesional de Medicina Humana; 5 mil dólares por Ingeniería Civil, Ciencias contables y Derecho; y 3 mil dólares por las facultades de Ingeniería Económica e Ingeniería de Minas.

fuente : pachamama

Previous Lucio Avila utilizó la misma tesis para obtener dos doctorados
Next Madre de Gregorio Santos cerró campaña en Puno