UNA realizó el lanzamiento de la Parada Universitaria “Laykakota 2015”


La comisión organizadora de la VIII Parada Universitaria “Laykakota 2015” de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), reunió ayer a la prensa y a la comunidad puneña en el Centro de Idiomas (Parque Pino) para el lanzamiento de la festividad.

El evento tendrá una inversión de 18 mil 800 nuevos soles, presupuestados para las diferentes comisiones, así como el patrocinio de la corporación Backus, quienes facilitaron a la universidad un millar de afiches, 2 gigantografías y una pasarela para la elección de la Señorita Folklore 2015.

Para el concurso de danzas autóctonas, se han inscrito 29 escuelas profesionales, y para la exhibición de danzas de trajes de luces, 28, contando con la aprobación del 68% de la comunidad estudiantil para la realización de la parada, en tanto que un 32% está en contra.

Como premio para el primer lugar del concurso, entrarán en competencia cuatro laptops y cuatro datas, pero el objetivo de “Laykakota 2015” es rescatar y revalorar nuestra cultura andina a través de la danza y la música.

La gran Parada Folclórica “Laykakota 2015” se realizará el próximo viernes 25 de septiembre, desde las 9 de la mañana; la comisión organizadora ya definió el orden de presentación de las danzas, tanto de traje de luces como de autóctonas.

El recorrido de la fiesta iniciará en la puerta principal de la universidad, continuando su ruta por la avenida Floral, La Torre, calle Pardo, jirón Lima, Deustua, atrio de La Catedral y jirón Puno, culminando en el parque Mariátegui.

 

 

fuente : los andes

Previous 13 jugadores que militan en el extranjero fueron convocados para Eliminatorias
Next Freddy Ternero falleció a los 53 años producto de cáncer de riñón