UNAJ: SOSPECHAN DE UN POSTULANTE QUE DIFUNDIÓ AUDIO POR REDES SOCIALES


Aparentemente, uno de los postulantes a la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), estaría involucrado en la difusión de un audio que circuló por redes sociales, donde se intentaría cobrar una suma de dinero a una madre de familia para asegurar el ingreso de su hijo a esta casa de estudios.

El área de asesoría legal de esta casa de estudios llevó el audio al Ministerio Público para realizar la denuncia e iniciar con las investigaciones del caso para dar con los responsables de este hecho, según manifestó el director de Admisión de la UNAJ, Juan Tito Humpiri.

Señaló que a través del moderno software de inteligencia artificial que la universidad contrató para llevar adelante el proceso de admisión virtual, se detectó a cuatro postulantes con audífonos y celulares, y aparentemente uno de ellos estaría implicado en la difusión del audio.

“El audio existe, lo que no es cierto es el contenido del mismo, que mancha la honra de los funcionarios de la UNAJ”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que el software garantizó la transparencia del examen, pero reconoció que si se presentaron dificultades, en su mayoría por el tema de conectividad.

Sin embargo, informó que ya han recibido 120 quejas formales dando cuenta de estas dificultades, “cada una de ellas será evaluada y de proceder la queja, se les devolverás el dinero de admisión a los postulantes, o se les dará otra oportunidad para que participen en el próximo proceso de manera gratuita”, añadió.

Informó también que en el proceso llevado a cabo el último fin de semana, se detectó a 155 postulantes que infringieron las normas, es decir, estuvieron plagiando en el examen y el sistema anuló automáticamente la prueba; ellos afrontarán un proceso administrativo disciplinario y serán vetados para siempre de la UNAJ. (pachamama)

Previous UNA PUNO INSTALARÁ MESA DE DIÁLOGO CON “INGRESANTES ANULADOS”
This is the most recent story.