United Airlines se despide de sus trabajadores venezolanos en su último vuelo por crisis


La aerolínea estadounidense ‘United Airlines’ salió el pasado viernes del aeropuerto de Caracas con dirección a Houston en el que sería el último vuelo de la compañía en Venezuela .

 

‘United Airlines’ se suma a la lista de aerolíneas que han dejado de operar en el país sudamericano debido a la deuda del Estado con las empresas que asciende a US$ 3,800 millones, según informa AFP.

VIDEO | Venezuela se aísla: Así se despidió del último vuelo Caracas-Houston de United Airlines desde Maiquetía 

 

En un gesto de despedida hacia los trabajadores de la aerolínea, el piloto abrió la ventanilla del avión y sacó una bandera venezolana, que generó los aplausos del personal en la pista.

VIDEO | Venezuela se aísla: Así se despidió del último vuelo Caracas-Houston de United Airlines desde Maiquetía  pic.twitter.com/ztserLTM0d

 

Datos

  • ‘United Airlines’ decidió suspender la única ruta que mantenía en Venezuela a principios de junio, luego de 16 años de presencia en el país.
  • La deuda del Estado venezolano con ‘United Airlines’, supera los US$ 123 millones, informa Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

 

  • Las compañías aéreas internacionales encuentran obstáculos para repatriar sus ganancias, debido al férreo control de cambios con el que el gobierno monopoliza el acceso a divisas desde 2003.
  • Debido al bloqueo de fondos de las aerolíneas, Air Canada suspendió sus vuelos a Venezuela en 2014, año en el cual también lo hizo Aeroméxico. Alitalia hizo lo propio en 2015 y GOL, Latam y Lufthansa se sumaron en 2016.

Te puede interesar

 

<<Perú 21<<

Previous Cienciano destituyó a Freddy García y eligió al 'Checho' Ibarra como su reemplazante
Next Etapa departamental : Sport Munich este jueves jugara en Santa Lucia ante PERUSIA FBC