Universitario de Deportes está de aniversario: 91 años de pasión


PRODUCCION Y ENTREVISTA AL EX FUTBOLISTA DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES GERMAN LEGUIA

Hoy es válido recordar. Cualquier escena, cualquier imagen vale. Un ‘Beto’ Carranza sin oxígeno en Cerro de Pasco. Un Lolo Fernández cargado en hombros. Una vuelta olímpica en Matute. Una Copa Libertadores Sub 20. Uno de los 26 campeonatos logrados. PorqueUniversitario de Deportes está de fiesta. Por eso, hoy es válido recordar… y celebrar.

91 años atrás, un 7 de agosto de 1924, un grupo de jóvenes de la Universidad Mayor de San Marcos decidió complementar los estudios con el deporte. Reunidos en la Federación de Estudiantes del Perú, ubicada en Juan de la Coba 106, dieron origen a Universitario de Deportes, conocido en ese entonces como Federación Universitaria de Fútbol.

Universitario de Deportes

Desde entonces hasta hoy, los cremas se han ganado un nombre en el deporte nacional, llegando, en 1972, a ser el primer finalista peruano en la Copa Libertadores. “Nos costó mucho esfuerzo. Un equipo afianzado, 0 a 0 salimos allá y acá ganamos 2 a 1 con dos goles de Maglioni. Universitario de Deportes quizás fue el mejor equipo de la historia de Perú”, dijo años después Francisco Sá, quien se consagró campeón con Independiente en esa edición del torneo.

El equipo de la garra cumple 91 años de grandezas. Y será un cumpleaños distinto, pero no menos especial. Hay cosas que no pueden negarse. La primera, es que Universitario de Deportes pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia. Pero hay algo más que es innegable: la garra de la tribuna sabe cómo bajar a la cancha. Y los jóvenes que visten de crema tendrán poca experiencia, pero hartas ganas de sacar esto adelante.

Hoy es válido recordar los 26 títulos que lo hacen el más ganador del Perú. Es válido recordar lo que Lolo Fernández fue dentro y fuera de las canchas. Hoy es válido ignorar las burlas del rival, hacer oídos sordos y dejar que critiquen. Porque hoy Universitario de Deportes está de fiesta. Porque, aunque cueste, la ‘U’ es más grande que sus problemas. Celebra, crema.

 

EL DATO. Hinchas de Universitario de Deportes se reunirán hoy a las 7:00 pm. en la Plaza San Martìn para festejar el aniversario 91 del club de sus amores.

 

fuente : deport

Previous POLICIAL SANTA ROSA ELIMINÓ A BINACIONAL Y AHORA SE ENFRENTARÁ A UNIVERSITARIO.
Next Perú ante Egipto en el Mundial de Voleibol Sub-18 que se inicia hoy en Lima