Universitario de Deportes igualó 2-2 con Defensor La Bocana


UNIVERSITARIO VS AYACUCHO

Universitario de Deportes sumó su primer punto en el Torneo Clausura 2016 luego de igualar este domingo 2-2 con Defensor La Bocana, que acumula su segundo empate en el campeonato después de tres partidos.

Los cremas salieron al gramado del estadio Municipal de Bernal, en Sechura, a ganar el encuentro. Sin embargo, sufrieron más de la cuenta para doblegar a los locales.

Tras un primer tiempo disputado y sin mayores sorpresas, en la segunda mitad se definió todo. La Bocana se puso adelante en el marcador cuando William Chiroque, a los 57’, tomó un balón mal despejado por la defensa de Universitario de Deportes, amagó a un jugador y fusiló a Raúl Fernández, que nada pudo hacer para evitar el gol.

La ‘U’ reaccionó y fue a buscar el empate, que llegó de los pies de Diego Guastavino a los 66’, vía penal. En la jugada previa, Gonzalo Maulella derribó en su área al juvenil Adrián Ugarriza, que se iba solo de cara al arco.

El partido se hizo de ida y vuelta. Y, precisamente, después de un ataque de La Bocana nació la jugada con la que Universitario de Deportes volteó el partido. A los 77’, Juan Diego Gutiérrez emprendió una carrera por la banda izquierda, luego de recibir un pase de Guastavino, y mandó un centro preciso al pie de Ugarriza, quien convirtió el 2-1.

Parecía que el partido terminaría así, pero los piuranos no aceptaron la derrota. A los 81’, Wilmer Aguirre anotó el 2-2. Ganó una pelota de cabeza que colocó al palo más alejado de Fernández, que pese a la estirada poco pudo hacer para alcanzarla antes de que tocara las redes.

Con este resultado, La Bocana sigue formando parte de la zona baja de la tabla de posiciones del acumulado. Por su parte, Universitario de Deportes sumó su tercer partido consecutivo sin ganar y esperará que Alianza Lima no venza a Unión Comercio para mantener su ventaja en la punta.

 

Perú 21

Previous Inglaterra venció 2-1 a Turquía con gol de Jamie Vardy
Next Copa Perú: resultados y tabla de San Roman - Juliaca