Universitario empató 1-1 con Alianza Lima en el Nacional en un clásico con poco fútbol y mucho roce


Universitario de Deportes empató 1-1 con  Alianza Lima en el Estadio Nacional por la fecha 12 del Torneo Apertura. Los íntimos abrieron el marcador en el primer tiempo gracias un gol de Mauricio Affonso al minuto 42, pero los cremas igualaron con un penal de Jersson Vásquez a los 61.

El clásico fue un partido más peleado que jugado. Los cremas dominaron la mayor parte del juego, pero la poca jerarquía de sus atacantes nublaban casi todas las oportunidades cerca del arco íntimo.

Todo lo contrario sucedió con Alianza Lima, que llegó poco, pero en una de las únicas que tuvo encontró la ventaja gracias a su goleador. A los 42 minutos del partido, Maximiliano Lemos cobró un córner y la puso en el corazón del área para que Mauricio Affonso aperture el marcador con un cabezazo.

Un golpe duro que parecía muy complicado de superar para Universitario de Deportes; sin embargo parece que el ‘café cargado’ del entretiempo hizo efecto.

Solo al comienzo del complemento, Arquímedes Figuera sacó un terrible disparo desde el borde del área y remeció el arco íntimo. Butrón la tocó con las justas y la pelota se fue con suspenso tras chocar en el travesaño.

La ‘U’ daba pistas de lo que vendría más adelante. Sin embargo cada vez que prosperaban sus intenciones,Alianza Lima costaba. Tuvo que llegar el minuto 61 para que una gran jugada de Jersson Vásquez se convierta en la luz al final del túnel para los cremas.

Vásquez le hizo un ‘caño’ a Villamarín y fue derribado en el área por Tomás Costa. Penal que él mismo se encargaría de ejecutar: fusiló a Butrón y empató la historia.

Luego se armó la bronca: Quevedo cayó, Benincasa le dijo que se levante, ambos se trenzaron y tuvieron que irse a las duchas. Ya fuera de la cancha, la gresca continuó y es muy probable que ambos reciban más de una fecha de suspensión.

Al final del compromiso, Aldair Fuentes tuvo la victoria, pero cabeceó muy débil en el área chicay Raúl Fernández pudo detener su remate.

No habría tiempo para más. Un resultado que no le conviene a ninguno de los dos, pero que sobre todo perjudica a Alianza Lima, que ha quedado hoy a 7 puntos de Sporting Cristal cuando le restan 4 partidos por jugar.

A mitad de semana, Universitario de Deportes visitará a Deportivo Municipal y Alianza Lima será local ante Ayacucho FC en el estadio Alejandro Villanueva.

Universitario vs. Alianza Lima: alineaciones confirmadas

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Roberto Siucho, Javier Núñez, Diego Manicero; Daniel Chávez. DT. Nicolás Córdova.

Alianza Lima: Leao Butrón; José Cotrina, Francisco Duclós, Hansell Riojas, José Guidino; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Roberto Villamarín, Alejandro Hohberg, Mauricio Affonso.  DT:Pablo Bengoechea

 

<<<<< deport <<<<

Previous Ilave : Accidente se produce entre una minivan y moto lineal
Next Ilave : Se inaugura el II Campeonato de basquetbol