Universitario ganó 3-2 a Municipal y se quedó con el tercer lugar del torneo


Universitario de Deportes ganó 3-2 a Deportivo Municipal y se quedó con el tercer lugar del Descentralizado 2016 con lo que clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. En partido jugado en el estadio Mansiche de Trujillo y con goles de Hernán Rengifo (2) y Alexi Gómez, los cremas cerraron el año. Damián Ísmodes y Maximiliano Velasco anotaron para los ediles.

Universitario de Deportes fue un calco de lo que hizo en las últimas fechas del certamen cuando parecía que la clasificación al Playoffs se le iba de las manos. Pero al final sacó la clásica garra para derrotar a Deportivo Municipal con gol en el minuto 92 que terminó dándoles el último lugar en el podio del fútbol peruano.

Hernán Rengifo abrió el marcador tras gran jugada de Andy Polo y Alexi Gómez, apenas iniciado el segundo tiempo, amplió el marcador para los cremas que no se imaginaron que terminarían ganando sobre la hora. El cuadro edil reaccionó y en pocos minutos igualó el marcador con goles de Ísmodes y Velasco. Pero apareció el ‘Charapa’ sobre la hora para cerrar un año irregular de la ‘U’ y dejarlos en el tercer lugar.

Este triunfo es importantísimo para Universitario de Deportes que se mete a la segunda fase del nuevo formato de la Copa Libertadores y queda a dos eliminatorias (de ida y vuelta) de la fase de grupos, mientras que Deportivo Municipal si deberá bregar un poco más porque como cuarto, irá a la primera fase, es decir a tres eliminatorias de llegar a la parte principal del torneo. (DEPORT)

Previous ¡DE PRIMERA! Sport Rosario ganó a Racing y es el campeón de la Copa Perú
Next Sporting Cristal vs. Melgar juegan hoy en Arequipa por la primera final