Universitario superó 1-0 a Alianza Lima y continúa como único líder del Torneo Clausura


En una nueva edición del clásico del fútbol peruano, Universitario de Deportes recibió en el estadio Monumental a Alianza Lima en un cotejo donde enfrentaba a los dos líderes del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar, y terminó con triunfo por 1-0 gracias a un gol del panameño Alberto Quintero, con lo que se consolidaron en lo más alto como los líderes del Torneo Clausura.

En el trámite del partido, Alianza Lima comenzó generando mayor peligro, incluso tuvo una clara ocasión a los 17 minutos en una jugada que terminó con gol de Federico Rodríguez, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

A los 24 minutos, llegó el primer gol. En una jugada nacida de un lateral, una buena jugada de Alejandro Hohberg terminó en un remate que atajó Pedro Gallese, pero dejó el rebote y Alberto Quintero se anticipó a los defensores centrales y empujó el balón para hacer estallar de alegría el estadio Monumental.

Tras el gol, Universitario buscó ejercer un mayor control y bajar las revoluciones, por lo que se fueron al descanso con la ventaja. En la segunda mitad, Alianza Lima tuvo una clara ocasión con un cabezazo de Carlos Beltrán, pero el balón terminó yéndose desviado por poco, además de una polémica por un supuesto penal de Aldo Corzo sobre Federico Rodríguez.

Luego, nuevamente el offside le negó a Alianza un gol, y conforme fueron pasando los minutos Universitario se fue afianzando e incluso gozó de más ocasiones, pero la poca efectividad evitó el segundo y, aunque los íntimos también volvieron a contar con otra oportunidad, el resultado no se movería más, por lo que los cremas se quedaron con el triunfo por 1-0.

Con esta victoria, Universitario sumó su quinto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar, lo que los deja como únicos líderes del certamen con 22 puntos, cinco más que Sporting CristalAlianza Lima y Carlos A. Mannucci, los más cercanos perseguidores.

En la próxima fecha, Universitario de Deportes visitará a Sport Boys en el Callao, mientras que Alianza Lima recibirá en Matute a Pirata FC por la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar.

 

gol Perú

 

Previous San Martín recibe a Binacional con la obligación de sumar un triunfo
Next China: el presidente Xi Jinping prometió respetar la autonomía de Hong Kong