Universitario venció 1-0 a Binacional en el Monumental y empieza a salir del fondo en el acumulado


Universitario de Deportes   venció 1-0   Binacional   en el estadio Monumental de Ate y consiguió sumar su primera victoria en el Torneo Apertura. Los cremas llegaban a este partido muy complicados ( a un punto del descenso), pero consiguieron el triunfo y ahora el equipo tomará una importante confianza para lo que se viene.

Hincha crema, tu ya lo sabes: De ahora en adelante todo será así, se sufrirá así, pero jamás se renunciará. Se dejará todo, sin importar las limitaciones. El esfuerzo y la garra para jugar nunca se negociarán.

Universitario de Deportes mejoró, pero no llegó a  jugar bien. Siguió cometiendo errores ingenuos y las jugadas de ataque quedaron muy aisladas una de otra. Aún así, el punto más alto de este triunfo que es enorme es el del esfuerzo de los jugadores, quienes no dieron una sola pelota por perdida.

Las lágrimas de Javier Núñez al final del partido demuestran lo que es este grupo, lo que les está tocando vivir y, sobre todo, lo que vale.

Había que ganar hoy y se consiguió, ahora, ya unos puntos más alejados de esa zona roja del demonio, se puede pensar con la cabeza más fría.

De la primera parte solo una cosa que destacar: a los 18 minutos Diego Manicero filtró un pase impresionante que dejó solo a Anthony Osorio, pero lamentablemente el delantero definió al cuerpo de Sotillo y desperdició la oportunidad. Hubiera podido ser un golazo.

Después de esto. Lo más interesante ya no se vio porque sucedió dentro del camerino de Universitario de Deportes . Habrá sido un ‘cafe cargado’ alucinante porque en el complemenento, el equipo, al menos en la intensidad, fue completamente otro.

Javier Núñez, que anduvo desaparecido en el primer tiempo, se puso a jugar y con esto llegaron las mejores oportunidades para los cremas. Jersson Vásquez también se adelantó unos metros y el peligro en el arco de Binacional se volvió una constante.

Así, en medio de una presión ofensiva conmovedora, la cual igual era más de ganas que de fútbol, Emanuel Páucar mandó una pelota en diagonal que fue recepcionada de pecho de forma magistral por Osorio y luego este sacaría un misil para, esta vez sí, vulnerar el arco de Binacional. Golazo y las tribunas para abajo.

Después vino la angustia y el sufrimiento, pero también el alivio tras el pitazo final a los 93 minutos. Universitario al fin pudo ganar y sus hinchas respiran. Ahora, toca ir a Huaraz a medirse con el puntero.

Universitario vs. Binacional: alineaciones confirmadas

Universitario de Deportes:  Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jerrson Vásquez; Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Javier Núñez, Diego Manicero; Daniel Chávez, Anthony Osorio. DT: Nicolás Córdova.

Binacional:  Michael Sotillo, Christian Laura, Jeickson Reyes, Alfredo Rojas, Carlos Caraza, Hugo Angeles, Jorman Tello, Juan Tuesta, Andy Polar, Milton Benítez y Víctor Ferreira. DT: Luis Flores.

 

<<< deport <<<<

Previous MIDIS promueve la lucha contra la anemia en Puno
Next Sport Huancayo cayó 4-3 ante Caracas FC y quedó fuera de la Copa Sudamericana