Universitario venció 2-1 a Sporting Cristal y clasificó a la Copa Sudamericana


Universitario de Deportes cerró de la mejor manera el Torneo Clausura, ya que si retrocedemos unos meses atrás, los merengues luchaban por salir de la zona del descenso. Ahora, tras vencer 2-1 a Sporting Cristal, clasificaron a la Copa Sudamericana, le quitaron las opciones a los celestes de ser campeones y se sirvieron con la derrota de Alianza Lima para acceder a dicho torneo internacional.
Lo cierto es que esta tarde se pintaba de crema, pues los dirigidos de Roberto Chale salía al gramado con la consigna de sumar de a tres y esperar el resultado de su rival de toda la vida.
Andy Polo fue el encargado de marcar el primero para los cremas a los 7′, para que luego aparezcaBraynner García (13′) y ponga el 2-0 de cabeza, evidenciando la superioridad de los cremas.
Pese al resultado, no hubo reacción de los dirigidos de Daniel Ahmed. 
En la segunda etapa, Sporting Cristal asomaba al área rival, pero con cierta debilidad.
El descuento lo marcó Renzo Sheput de penal a los 59′.
Con este resultado, Unievrsitario de Deportes sumó 28 puntos en el torneo Clausura. Mientras que los rimenses se quedaron con 27 y son opciones al títilo.
EL ACUMULADO
En el acumulado los cremas sumaron 44, por lo que accedieron a la Copa Sudamericana y los celestes permanecen con 58, siendo desplazados del primer lugar por Melgar FBC que sumó 60 unidades.
fuente : libero
Previous Ayacucho FC venció 2-0 a León de Huánuco, lo mandó al descenso y salvó la categoría en el Descentralizado 2015
Next Cienciano anuncia que peleará ante la ADFP puntos restados para no descender