Uruguay apuesta por Spotify para promocionar su turismo


LIMA, JUEVES 20 DE OCTUBRE DEL 2016, SPOTIFY FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO

El Ministerio de Turismo de Uruguay usó la plataforma de música en streaming Spotify para promocionar a su país como destino turístico.

Liliam Kechichian, titular de esa cartera, valoró de forma positiva la iniciativa y sus resultados. La medida está enmarcada en el camino de innovar en la promoción del país, que además este año invirtió casi un 35% de su partida publicitaria en medios digitales. Según informa la agencia EFE.

“Hicimos esta experiencia con Spotify en el capítulo de música uruguaya. Sin ninguna duda ‘La Cumparsita’ fue lo más visitado y tuvimos un retorno impresionante”, aseguró Kechichian luego de participar en la celebración por el 120 aniversario del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez (1897-1948), creador del tango en mención.

El ministerio de Turismo de Uruguay incluyó en Spotify: banners, vídeos y una lista de reproducción de bandas nacionales. La campaña estuvo vigente entre el 28 de noviembre y el 28 de diciembre de 2016.

Datos

  • Según el Ministerio de Turismo de Uruguay la campaña tuvo como resultado más de 962 000 reproducciones, de las cuales el 50% provino de Argentina y Brasil.
  • El género masculino recibió el 53% de las reproducciones totales, mientras que las mujeres fueron quienes realizaron la mayor cantidad de clics en la publicación.
  • Las cifras de esta temporada 2016-2017 marcaron un récord en la cantidad de visitantes en el primer bimestre del año, ya que visitaron el país 1 millón 89 mil turistas.

Te puede interesar

En lo que va del año han asesinado a 41 personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero en América https://goo.gl/dcjYfa 

 


Perú 21

Previous Reino Unido brindará US$1,200 millones al Perú para financiar proyectos de desarrollo
Next Rusia cree que medios occidentales sabotearán Mundial 2018