Usuarios de Agua – Ilave corren riesgo de perder concesión ante la ANA


Los usuarios de agua en Ilave denunciaron que el expresidente de la Junta de Usuarios de Agua-Ilave, Wilson Callata Juli, habría desviado fondos para intereses propios; según dijo, un promedio de 460 mil soles habría manejado esta organización de los aportes realizados por las juntas de riego de Ilave, Chucuito-Juli, Yunguyo y Puno.

A la fecha existe una deuda de 170 mil soles ante el ANA, además no se habría pagado la contrapartida a los comités de riego, debido a esta deuda se tiene una multa por 5 UIT que asciende a 20 mil 250 soles, a tal punto de que la Junta de Usuarios de Agua-Ilave perdería su Concesión ante el ANA para el uso del agua, lo cual afectaría las provincias de El Collao, Chucuito, Juli y Puno.

Según lo que se manifiesta en las dos cuentas que se tiene en Caja Los Andes, solamente se tendría 130 y 170 soles respectivamente, y queda la interrogante de dónde habrían ido a parar los fondos de estas cuentas; el único autorizado para administrarlos era el expresidente Wilson Callata Juli. Y, sospechosamente, en el historial de la cuenta respecto a retiros, figura cantidades significativas de 10, 15 hasta 20 mil soles.  <<<los andes<<<

Previous Atletas puneños Walter Nina, Ramos y Edward Condori competirán en mundial
Next Ilave : Estudiantes recuerdan el día de la Tuberculosis