VACÍAN PRIMERA LOSA Y GRADERÍOS DEL ESTADIO UNIVERSITARIO DE LA UNA PUNO.


Con éxito se efectuó el vaciado del primer nivel del graderío de la tribuna occidente del estadio de la UNA-Puno, con 190 metros cúbicos de concreto pre-mezclado de alta resistencia, empleando una bomba telescópica y camiones mixer de 8 metros cúbicos de capacidad.

También se recurrió al uso de una bomba estacionaria para realizar el vaciado masivo, así como se dispuso el despliegue de más de 106 obreros, quienes concretaron estos trabajos que son los primeros que vienen dando forma al futuro estadio universitario de la UNA-Puno.

Cada tribuna está compuesta por 5 bloques y se prevé continuar con los trabajos en las próximas semanas, pues a la fecha se registra un avance físico del 20% de la obra, esto después de efectuar el vaciado de la cimentación, en la cual se empleó más de 4 mil metros cúbicos de concreto.

En esta etapa se involucró a un gran número de obreros y maquinaria, pues debido a la complejidad del suelo de esta parte de la ciudad universitaria, los trabajos se vieron afectados, sobre todo en el tiempo de ejecución de la obra.

Marco Nalvarte Andrade, residente de obra, sustentó que se tiene un avance físico considerable, que no sólo beneficiará a la comunidad universitaria, sino que atenderá la demanda de escenarios deportivos de la región Puno.

Por su parte, el rector de la UNA-Puno, Porfirio Enríquez Salas, se mostró complacido con los trabajos realizados, reafirmando el compromiso de seguir apoyando la finalización de la obra y su pronta implementación, tal como está previsto en el expediente técnico, cuyo costo total supera los 45 millones de soles.

fuente : unap

Previous Copa Peru: Universitario y Binacional jugaran el choque mas importante de la departamental
Next Gumer Alanoca De El Collao clasifico para macroregional de los juegos escolares 2015