Valdet Gashi: campeón alemán de “kickboxing” habría sido ejecutado por el Estado Islámico


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que combatientes del Estado Islámico prendieron a Valdet Gashi el pasado 30 de junio, cuando trataba de fugarse de las áreas bajo el control de los extremistas en el noreste de Alepo.

El deportista fue conducido por los radicales a uno de sus centros de detención en Manbech, en Alepo, donde se desconoce si fue asesinado o si sigue con vida.

El Observatorio, que citó a fuentes en la zona, señaló que Gashi trató en varias ocasiones de huir de Siria en dirección a la vecina Turquía, sin éxito. No se sabe con seguridad la fecha en que Gashi se adhirió al grupo extremista y viajó al país árabe.

En los últimos días, medios de comunicación internacionales han dado a Gashi por muerto, citando un mensaje de su hermano en su supuesto perfil de Facebook, donde anunciaba que había perecido.

De origen albanés pero con nacionalidad alemana, Gashi, de 29 años, fue campeón mundial de “kickboxing” en 2014.

FUENTE: EFE

EL DATO
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 143 miembros del EI han sido asesinados por sus propios compañeros en el primer año del “califato”, declarado por este grupo, cuando fueron descubiertos al intentar escapar de Siria para regresar a sus países de origen.

fuente : libero

Previous Selección Peruana: Eliminatorias a Rusia 2018 arrancan la misma fecha que amistosos ante EEUU y Ghana
Next Mazocruz soporta ya una temperatura mínima de -20.6 °C