Venezuela: Diosdado Cabello habría reconocido a familia de Leopoldo López que su arresto era político


El opositor venezolano, Leopoldo López aseguró desde la cárcel de Ramo Verde que Diosdado Cabello – segundo al mando en el chavismo- reconoció poco antes de su detención en el 2014 que su arresto era simplemente una medida política.

En entrevista exclusiva a la agencia EFE, López sostuvo que dos días antes de entregarse para ser detenido, Cabello se presentó ante su familia en su casa de Caracas con un plan “cobarde”.

“Ese plan no era otro que aprovechar los temores de mi familia sobre la situación en la que me encontraba para manipularla y así convencerla de que lo mejor era que me fuera del país y que incluso, si yo accedía y aceptaba su oferta, él ‘amablemente’ podía ayudar con las gestiones necesarias para tal fin”, relató el encarcelado opositor.

López también contó que ante la insistencia de Lilian Tintori – su esposa – a Cabello de que lo estaban persiguiendo injustamente, este reconoció que el opositor era inocente y que esto era una medida política.

Tras su negativa de salir del país, López comentó que Diosdado Cabello le propuso que “pidiera asilo” y se “encerrara en alguna embajada” para lo que “él también estaba dispuesto a ayudar” haciendo las gestiones necesarias.

Dato
Leopoldo López se encuentra detenido desde el 2014 y es acusado de ser el responsable de la violencia desatada en las protestas de 2014, por la que fue condenado.  (Perú 21)

Previous Cumplió su sueño: Chino de 72 años se opera y cambia de sexo
Next Torneo de Verano: Esta es la programación de la tercera fecha