Venezuela: La oposición exige acelerar referéndum para revocar a Maduro


En medio de una Venezuela convulsionada por la falta de alimentos y medicinas, la oposición venezolana volvió a salir a las calles de Caracas para exigir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie sobre el proceso de referéndum revocatorio que promueven para retirar al presidente Nicolás Maduro del poder.

 

En medio de prohibiciones de manifestar en los alrededores del CNE y durante la vigencia de un estado de sitio, cientos de venezolanos protestaron llevando carteles de “Mi firma sí vale”, “Revocatoria ya” y “Hambre”, y exigieron que se acelere el proceso de validación de las 1.8 millones de firmas que la MUD entregó el pasado 2 de mayo.

 

Por otro lado, la crisis humanitaria se prolonga en el país con reportes de continuos saqueos, que este lunes dejaron una víctima moral. Según informaron medios de Venezuela, una mujer de 42 años murió tras resultar herida de bala cuando intentaba obtener productos alimenticios del Centro Comercial Industrial San Francisco, en Táchira. Se reportó, además, que un niño de 13 años resultó herido.

TENGA EN CUENTA

  • La MUD informó que hoy se reunirá con el CNE para tratar el proceso de referéndum. En dos ocasiones anteriores, no se concretó.
  • Amnistía Internacional advirtió que la actual situación en Venezuela puede llevarla a “la peor crisis en derechos humanos”.

 

Perú 21

Previous Resultados de la ONPE al 97.11%: PPK obtiene 50.14% y Keiko Fujimori alcanza 49.86% en las elecciones 2016
Next Bolivia: 17 muertos y 18 heridos tras accidente de autobús en Potosí