Venezuela: Lilian Tintori denunció haber sido desnudada nuevamente en prisión


Lilian Tintori, wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez, stands inside a mock prison cell near photographs of jailed opposition supporters, during a news conference in Caracas, December 14, 2015. REUTERS/Marco Bello FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López respectivamente, y su suegra, Antonieta Mendoza, denunciaron la noche del lunes por televisión que en presencia de los menores, Manuela y Leopoldo, fueron desnudadas y revisadas en sus partes íntimas cuando asistieron a la cárcel militar Ramo Verde, en donde se encuentra recluido el líder del partido opositor Voluntad Popular.

Lilian Tintori denunció nuevamente el hecho en su cuenta de Twitter y explicó que el incidente sucedió el domingo cuando visitó a su esposo. Tintori narra que la metieron a un cuarto, le quitaron toda la ropa y pantaleta que vestía. Una vez que se encontraba completamente desnuda, le pidieron que abriera las piernas varias veces.



Lilian Tintori denunció que hicieron lo mismo con Manuela Mendoza, su suegra, pero en un cuarto diferente y en compañía de sus hijos quienes “vieron todo”. “Han buscado separarnos como familia, han torturado a Leopoldo psicológicamente con estos tratos, a mí y lo peor: a mis hijos!” escribió en Twitter.

Lilian Tintori aseguró que si después de estas denuncias le pasa algo a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, el único responsable será el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

EXIGEN DESTITUCIÓN DE CORONEL A CARGO DE PRISIÓN
La titular del partido Vente Venezuela, María Corina Machado exigió que el coronel de la cárcel en donde se encuentra recluido Leopoldo López sea destituido. A través de su cuenta en Twitter, Machado manifestó que la Asamblea General, actualmente controlada por la oposición “tiene que exigirle al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que destituya e investigue de inmediato al coronel Viloria” escribió Machado.

María Corina Machado calificó como “infame” a las prácticas del gobierno de requisar de esta manera a miles de mujeres venezolanas que visitan a familiares presos. “Es la más cruel representación del régimen depravado. NO MÁS” declaró Machado.

En tanto, el titular de la Defensoría del Pueblo Venezolano, Tareck William Saab, señaló que tiene previsto reunirse mañana con Lilian Tintori y otros representantes y familiares de opositores encarcelados que le han pedido su apoyo para la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación presentado por la oposición parlamentaria de la Asamblea Nacional.

 

 

fuente : peru 21

Previous Chile: Incendio en vertedero de basura cubrió con nube de humo gran parte de Santiago
Next César Acuña se incomoda sobre millonarias donaciones a su favor y responde: "No es ilegal"