VI CONGRESO INTERNACIONAL Y XVIII CONGRESO NACIONAL DE PERIODISMO DEPORTIVO EN HUANCAYO DEL 24 AL 26 DE SETIEMBRE


La Incontrastable se convertirá en la Capital Latinoamericano de Periodismo Deportivo donde expondrán periodistas del AIPS América y del Perú. Las conclusiones de este evento permitirán presentar lineamientos y políticas deportivas al gobierno, IPD y federaciones, tras ello la iluminación del estadio Huancayo será visto por todo el Perú y el mundo.

La organización de este evento está a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – Filial Huancayo, que preside Antonio Mandujano Antonio, se realizará el viernes 24 y sábado 25 de setiembre en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Huancayo Será presencial y virtual, en estricto cumplimiento de los protocolos de salubridad, será transmisión en vivo y directo (TV Virtual) para el Perú y el mundo.

El objetivo de este evento es, analizar el periodismo deportivo en tiempos de COVID-19 a nivel local, nacional e internacional; el valor del deporte en la sociedad, confraternizar y actualizarse con los periodistas locales, nacionales e internacionales.

Participarán dirigentes de los gremios periodísticos AIPS América y presidentes de las Filiales del CPDP y de manera virtual comunicadores sociales y estudiantes de las Facultades de Ciencia de la Comunicación de las Universidades del centro del país.

La Comisión organizadora informo que el viernes 24 del presente, según el programa del congreso, luego de la ceremonia inaugural con asistencia de autoridades y personalidades vinculadas al deporte, iniciara el evento, el ponente Cristian Torino de Argentina, luego Ernesto Ortiz de Uruguay y Kleyber Beltrao de Brasil, quien llega a el 22 del presente.

El sábado 25, expondrá.: Juan José Castillo, Pedro Cañizares(Cuba), Patrick Espejo, Miguel Ángel Leyva, Emiliano Ramos, también han sido invitados profesionales y congresistas y finalmente será el plenario sobre la situación orgánica del CPDP, elegirán la próxima sede y la ceremonia de clausura.

 El presidente del CPDP Filial Huancayo Antonio Mandujano dijo: Que la organización de la actividad deportiva en el país es deficiente y carente de visión de futuro. El factor principal para tan desalentadora situación lo constituye la falta de interés de algunas autoridades en reconocer la función fundamental del deporte en la vida de la nación: “El desarrollo del Capital Humano”. Ante esta triste realidad es necesario una política responsable para orientar el deporte hacia un cambio total de dirección y para ello no solo se necesita la firmeza de la decisión, sino también el conocimiento técnico.

Y ello se logra con eventos como el que estamos realizando, cuyas conclusiones nos permitirán hacerles llegar al gobierno central, al IPD y federaciones deportivas, políticas deportivas, para que planifiquen y no solo sean resultadistas y solo busquen la fotografía ante pírricos y esporádicos triunfos. Por ello decimos que “ el deporte es un termómetro socioeconómico”.


Asimismo les damos la bienvenida a todos los participantes y resaltamos el trabajo en equipo con sus directivos Felipe Panez, Alberto Caldearon, Abraham Flores, Miguel Curilla y Sebastián Rojas, también a quienes voluntariamente se incorporaron a las diferentes comisiones; asimismo agradecen de una manera muy especial al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, al alcalde de la Municipalidad distrital de Chupuro, a la empresa de transportes Edatur que trasladara en el tour turístico a los participantes, esperando que se concrete al apoyo solicitado a otras instituciones, que permitirá asumir los costos de organización. (la voz de Huancayo)

 

Previous PROGRAMAN CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA PUNO Y LA ZONA SUR DE LA REGIÓN
This is the most recent story.