Viceministro de Bolivia llegará a Puno a respaldar a candidato presidencial


¿El presidente boliviano Evo Morales se mete en la campaña política peruana? En la víspera, los militantes del partido político “Perú Libertario”, que tiene como candidato a la presidencia de la República a Vladimir Cerrón, repartieron una nota de prensa donde se puede concluir que Bolivia está participando de la campaña.

En la nota de prensa, se informa que mañana miércoles 20 de enero, el referido partido desarrollará una conferencia magistral donde estará presente dictando su ponencia el Viceministro de Descolonización del Estado Plurinacional de Bolivia, Félix Cárdenas Aguilar, además de la constitucionalista boliviana Dora Artiaga Alanoca.

En este evento, que se desarrollará en el local de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, que iniciará a las 10 de la mañana, se lanzará la candidatura presidencial de Vladimir Cerrón, además se presentará a los candidatos al Congreso que postularán en representación de la región Puno.

Sin embargo, las actividades del referido partido político en la región Puno, comienzan hoy, pues cumplirán actos proselitistas en la provincia de Azángaro, para de esa forma ganar votos, con la promesa del cambio de la Constitución Política del Perú.

Hay que señalar que varias diputadas bolivianas llegaron a la región Puno y participaron de reuniones políticas que se desarrollaron en el distrito de Desaguadero (Chucuito) y el distrito de Ácora (Puno), donde se ha visto a muchos personajes que intentan llegar al Congreso.

Sin embargo, llegó a este matutino una carta aclaratoria del embajador de Bolivia en el Perú, señalando que no se meten en la campaña política y respetan la autonomía de las elecciones generales en el país, en contradicción con las acciones que vienen desarrollando las autoridades de Bolivia.

 

 

fuente : los andes

Previous Selección Peruana: Ricardo Gareca viaja a EEUU y Europa para conversar con posibles convocados
Next Descentralizado 2016: Conoce el fixture del Apertura y Clausura para esta temporada