VILAVILANI : JUZGADO CIVIL DE TACNA RECHAZÓ ACCIÓN DE AMPARO QUE PRETENDÍA NO SE SUSPENDA EL PROYECTO VILAVILANI II


Rechazan acción de amparo de Tacna que pretendía no se suspenda Vilavilani II

El último 12 de julio, el Cuarto Juzgado  Civil de Tacna, emitió la sentencia 58-2021, rechazando la demanda de acción de amparo que presentó el Gobierno Regional Tacna (GRT) contra su similar de Puno y la Municipalidad Provincial de Tarata (Tacna), cuya pretensión era que se continúe el proyecto Vilavilani II.

Como se recuerda, los tacneños pretendieron coactar los derechos constitucionales de Puno y otra persona que se sienta perjudicada con esta mega obra. El GRP peticionó “Se ordene al Gobierno Regional de Puno el cese inmediato de la amenaza inminente y se abstenga de la realización de cualquier acto que impida o se destine a impedir, por medios directos o indirectos, la ejecución de la obra Vilavilani II, Fase I – Meta Canal de conducción Villachaullani-Calachaca-Chuapalca”.

La demanda que había sido declarada inadmisible por ese mismo despacho, dio un vuelco el 2 de octubre de 2020, cuando la Segunda Sala Civil, anuló la resolución y ordenó que el juez la reconsidere y emita nuevo fallo.

El procurador del GRP, Santiago Molina Lazo, había advertido la semana pasada, que quejaría y denunciaría a los magistrados de la sala que votaron en mayoría, ya que se trataría de un caso de avocamiento ilegal de proceso en trámite, pues no pueden restringir el derecho a la tutela jurisdiccional.

“Los jueces superiores de Tacna habrían vulnerado el artículo 139, numeral 2, de la Constitución, que establece principios y derechos de la función jurisdiccional que son de observancia y cumplimiento obligatoria de todos los magistrados”, dijo. (sin fronteras)

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de texto

 

Previous REALIZAN LIMPIEZA PUBLICA EN LA CARRETERA PERCATUYO, CALACOTA, LUANI Y CAMICACHI.
Next JNE RESUELVE 100% DE IMPUGNACIONES Y LA PROXIMA SEMANA HAYA UNA ACTA DE PROCLAMACIÓN