VILAVILANI: PESE A MEDIDA CAUTELAR HAY DESOBEDIENCIA A MANDATO JUDICIAL


El pasado 21 de octubre se hizo público la información que el Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Puno, concedió la Medida Cautelar a favor del Gobierno Regional de Puno, contra la ejecución del Proyecto Vilavilani II; ha pasado un mes y el proyecto hídrico continúa ejecutándose.

A pesar de la oposición de pobladores de Tarata (Tacna) y pobladores de Capaso El Collao (Puno), el gerente del Proyecto Especial Tacna, Richard Peñaranda Pacho, informó al Consejo Regional de Tacna que desde junio el consorcio Agua de Manantial avanzó 19 kilómetros del trazo del primer componente, el canal de Vilachaullani.

En una publicación de La República, el funcionario de Tacna descarta que Puno tenga injerencia en el proyecto y reitera que la región altiplánica no será afectada porque tomarán el recurso hídrico del río Ancoaque que queda en territorio de Tacna.

El procurador regional de Puno Santiago Molina. El funcionario manifestó que al continuar con la ejecución del proyecto Vilavilani II, el Proyecto Especial Tacna está desobedeciendo a un mandato judicial. “Lo concreto que existe un mandato judicial y hay desobediencia” dijo.

Asimismo, dio a entender que las autoridades de la región Tacna están recurriendo a leguleyadas para evitar ser notificados por el Tercer Juzgado Civil de Puno.

“Ellos mismos están reconociendo que continúan con los trabajos, pero ellos desconocen a lo ordenado por una autoridad jurisdiccional” recalcó, por lo que concluyó que van a proceder de acuerdo a ley, para que no se respete el principio de autoridad.  (onda azul)

Previous ONPE AUTORIZÓ VENTA DE KITS PARA LA REVOCATORIA PARA EL ALCALDE DE PILCUYO
This is the most recent story.