VILAVILANI: POBLADORES REINICIARÁN HUELGA INDEFINIDA DESDE ESTE LUNES 23 DE NOVIEMBRE


Desde este lunes 23 de noviembre, los pobladores de El Collao, Chucuito y Tarata (Tacna), iniciarán una huelga indefinida, exigiendo al Ejecutivo Nacional la cancelación definitiva del proyecto Vilavilani II, que a la fecha seguiría en ejecución, a pesar que existe una medida cautelar que lo suspende temporalmente, informaron los dirigentes.

“Desde este lunes se programó una medida de lucha indefinida, donde participarán todos los sectores, incluido transporte y comercio”, señaló el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de la región Puno, Edgar Chura Mamani.

Indicó que el Proyecto Especial Tacna (PET), no estaría respetando la medida cautelar y la obra seguiría en ejecución, “hemos visto que se está haciendo la apertura de zanja para la construcción del canal Vilachaullani”, dijo.

Por su parte, el dirigente Abraham Cotrado, manifestó que la paralización será total, “este será como un segundo aimarazo birregional”, sostuvo, al tiempo de indicar que la lucha también será contra el gobernador regional, Agustín Luque, quien no estaría impulsando acciones para defender los recursos naturales.

Además, pedirán al Gobierno central el cambio de la Constitución Política del Perú a través de una Asamblea Constituyente.  (pachamama)

Previous ILAVE Y PILCUYO SE ALISTAN PARA PREVENIR EL RIESGO PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS
Next ILAVE: POBLADORES INICIAN HUELGA INDEFINIDA PIDIENDO CANCELACIÓN DE PROYECTO VILAVILANI II