Voluntarias del Seguro Social llevan 16 años al servicio de pacientes


Son un grupo reducido, casi unas 20, que ya sea en los pasillos, en el tópico o en las salas de fisioterapia o en otros ambientes, le dedican unas cuantas horas de su vida a la atención de pacientes del Seguro: se trata del Cuerpo de Voluntarias del Seguro que, como parte del servicio, conmemoraron un año más de actividad.

Hay voluntarias que con sus 84 años aún acuden a su turno de 4 horas semanales, como es el caso de Agustina Luque y Georgina Segura, las mujeres con más edad en este Cuerpo. La mayoría de ellas con mujeres ya adultas.

Los voluntarios llegaron a superar los cien, pero la inconstancia y otros factores limitaron su número a una veintena. “Éramos 140, lo malo es que muchos jóvenes no tenían vocación para el voluntariado, muchos pensaban que era pagado”, cuenta una de las voluntarias, Yolanda Pilco.

En este contexto, invocó al público en general para que pueda integrarse al cuerpo de voluntarios del seguro. “Las puertas están abiertas”, dijo.

70 AÑOS DE SEGURIDAD SOCIAL
El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, Jesús Cáceres Díaz, siempre esquivo a la prensa, informó que este miércoles el servicio cumplirá 70 años de creado y que hoy la cobertura en la parte sur de la región llega a las 102 mil personas.

Sobre Hospital del Altiplano, mencionó que por lo menos se tendrá que esperar 10 meses más para ver algún avance concreto, pues los trámites son lentos para este tipo de construcciones.

Lamentablemente, el aniversario se da cuando al Gobierno le interesa poco mejorar la salud, por lo que el personal de este sector siempre tiene que hacer frente a usuarios disconformes.

fuente : los andes

Previous Fuertes vientos azotan el altiplano
Next Reportan viviendas destechadas al sur de la región Puno