Walter Aduviri a Cáceres Llica: no nos va a venir a dar clases sobre riego


El gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, está en un abierto enfrentamiento a Elmer Cáceres Llica, el gobernador de Arequipa.

En una reunión con autoridades y dirigentes de Puno, el gobernador rechazó que la autoridad arequipeña vaya a participar en el I Simposio: “Agua para nuestros pueblos del sur”, que organiza el Ministerio de Agricultura en coordinación con el gobierno regional de Arequipa.

La finalidad de la actividad es sensibilizar y difundir sobre el afianzamiento hídrico en la cuenca del río Tambo, a través del proyecto de la presa Paltuture.

“Yo rechazo contundentemente este documento y por las redes sociales, al gobernador regional de Arequipa, no nos va a venir a dar clases sobre riego y agua en la región de Puno”, dijo.

El simposio se realizará el 27 de febrero a las cuatro de la tarde en el auditorio de Educación de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno.
Aduviri dijo que ese día, él estará con el pueblo defendiendo la postura de Puno sobre los recursos hídricos.

Enseguida criticó una publicación realizada en Twitter por una cuenta a nombre del gobernador Cáceres Llica. En el post señala que la laguna represable Lagunillas, ubicada en Santa Lucía, debe solucionar la problemática hídrica para el consumo humano de Puno y Juliaca.

Esto desató la molestia de Aduviri, quien se preguntó: “Lagunillas pertenece a la región Puno ¿Qué tiene que opinar sobre Lagunillas? Que solucione sus problemas del río Chili”, expresó.

 

<<<< la republica <<<

Previous Ilave : SE INAUGURO EL CAMPEONATO DE LA COPA AMISTAD AFILIADO A LA ASOCIACIÓN PERUANA DE FÚTBOL DE SALÓN
Next Puno : Walter Aduviri se reúne con alcaldes provinciales sobre problemas limítrofes