Wellington: esta es la ciudad donde Perú jugará contra Nueva Zelanda


Fue fundada a fines de 1830

  • portada

    Wellington, Nueva Zelanda.
 El Westpac Stadium de Wellington será el lugar en que la selección peruana buscará vencer a Nueva Zelanda, en el primer duelo que sostendrán con miras al repechaje que otorgará el boleto para el Mundial de Rusia 2018 a una de dichas escuadras.

Wellington
Wellington, con menos de medio millón de habitantes, es la capital de Nueva Zelanda y, por ende, un importante centro financiero, de negocios y cultural de este país de Oceanía.
En idioma maorí recibe tres nombres: Te Whanganui-a-Tara, Poneke y Te Upoko-o-te-Ika-a-Maui.
Fue fundada a fines de 1830 y se convirtió en la capital de Nueva Zelanda en 1865, en reemplazo de Auckland, primer punto de concentración de la selección peruana.
La capital de Nueva Zelanda recibió su nombre en honor de Arthur Wellesley, primer duque de Wellington, vencedor de la batalla de Waterloo.
Wellington es la capital más meridional del mundo, con una latitud sur de 41º. Por los fuertes vientos que se sienten con frecuencia, la ciudad es conocida por los neozelandeses como Windy Wellington (Wellington la ventosa).
Tiene un clima oceánico (templado y húmedo durante todo el año). Los inviernos son largos, pero con pocos días realmente fríos (la temperatura en julio es de 10 a 12 grados centígrados); mientras que los veranos son cortos y suaves (las temperaturas en enero rondan los 20 a 22 grados centígrados). La nieve es poco frecuente en la ciudad.
El 85.6 % de la población de Wellington es étnicamente de origen europeo, el 4.1 % maorí y el resto es de origen asiático o de las demás islas del Pacífico.
<<<agencia andina<<<<
Previous CODISEC Y DEVIDA IMPULSARÁN ACCIONES PARA ERRADICAR CONSUMO DE DROGAS
Next Perú vs. Nueva Zelanda: Repechaje de ida por el pase a Rusia 2018