Wílker García: “El trabajo es la base de todo equipo”


“Si queremos campeonar, tenemos que ganarles a todos”, dice el profesor Wílker García, seguro, cuando se le pregunta cómo afrontará el Credicoop San Román su próximo cotejo, ante el Deportivo Garcilaso del Cusco, por los octavos de final de la Copa Perú 2016.

Y añade: “El Garcilaso es un buen equipo, al cual respetamos por su trayectoria, pero no hay temores”. Con una sonrisa afable, el estratega del cuadro financiero denota confianza en sí mismo y, a la vez, en sus dirigidos, quienes cada vez muestran un mejor y más contundente fútbol.

Hijo de Damián García Ríos y Nelid Ramírez Coyantes, Wílker fue jugador en sus años mozos, destacando en diversos clubes del país. Luego, como verdadero apasionado del fútbol que es, decidió profesionalizarse como entrenador; así, a sus 35 años de edad, dirigió al Flavisur de Tacna.

Según sostiene él mismo, su filosofía se basa en que “el trabajo es la base de todo equipo”. “Ser DT del Credicoop San Román es una experiencia importante, le estoy poniendo todas las ganas para conseguir el objetivo de ser campeones”, dice hoy, enfatizando después que el fútbol es su vocación y que no sabe “hacer otra cosa”.

En otro momento, refiere que aunque al fútbol puneño le falta mucho trabajo para lograr grandes objetivos, “hay grandes talentos” y que es que es “tácticamente disciplinado”. Algo que puede decir con soltura, luego de pasar por clubes como Neitol Sport, Unión Progreso, Deportivo Junín de Huancayo, Bolognesi, Sport Bolito, Alfonso Ugarte de Tacna, Alfonso Ugarte de Puno, León de Huánuco y Diablos Rojos de Juliaca.

“El futuro del fútbol depende mucho de cómo los dirigentes puedan asumir su responsabilidad de trabajar con los menores; con un proyecto a largo plazo pueden tener mucho éxito”, añade después, confiando en el trabajo que, a este respecto, realiza el Credicoop San Román.

Tras ello, confiesa: “Mi sueño a la largo plazo es ser técnico de la selección peruana, y me gustaría dirigir al Barcelona”. Franco como pocos, refrenda este anhelo en una verdad irrefutable: “Mi trabajo es lo único que me avala”.

Finalmente, revela que el lugar que más le gusta de Puno es la Isla Flotante de Los Uros, y que la trucha es uno de sus platos favoritos. “Puno se ha vuelto una ciudad atractiva turísticamente; la gente es muy amable”, culmina.

Nombre: Wílker Fernando García Ramírez
Edad: 40 años
Profesión: Director Técnico
Lugar de trabajo: Credicoop San Román
Hobby: Jugar fútbol
Deporte: Fútbol
Entrenador que admira: Marcelo Bielsa
Meta: Dirigir a la selección peruana y estar en la élite de los técnicos de primer nivel.
Frase: “El trabajo es la base de todo equipo”

los andes.

Previous Copa Perú: Comisión de Justicia de la FPF tomó decisión final sobre clasificados
Next Nuevo director del PELT anuncia auditoría de anteriores gestiones