Wilma Arizapana: “Está clasificación a los Juegos Olímpicos es por mis hijos”


La puneña Wilma Aripazana regresó cansada de Berlín, pero feliz. Ella logró el objetivo más grande de este año: clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El pasado fin de semana, la fondista peruana participó en el Maratón de Berlín, donde logró la marca clasificatoria para Río. Quedó en el puesto 18 y fue la mejor latinoamericana ubicada.

“Me siento muy contenta, gracias a Dios pude lograr la marca. Más que todo esto ha sido por mis hijos, para que se sientan orgullosos y felices de su mamá. Ellos son mi motor y motivo”, comentó Wilma a El Bocón.

Como en la vida siempre hay obstáculos, Wilma los tuvo, pero perseveró y logró su cometido. “En este maratón quise bajar la marca, lamentablemente en los últimos kilómetros me lastimé la pantorrilla. Me siento muy satisfecha, porque logré la marca en el maratón más importante”, agregó.

Ahora, la atleta puneña descansará un corto tiempo, pues su preparación es con miras a su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, que esta vez serán en Brasil.

“El reto es mejorar la marca, llegar con buenas condiciones y entrar entre las mejores. En noviembre tengo un maratón en Santa Cruz, Bolivia, de ahí tendré algunas competencias más, pero ahora toda preparación es con miras a Río”, precisó.

Cada paso agigantado que da Wilma en su carrera deportiva se lo dedica a sus tres pequeños hijos. La maratonista afirma que su familia es ‘full deporte’.

“Ellos son mis fans, siempre están al tanto de mis competencias, me motivan con un ‘Vamos mami, tú puedes’. Ellos son mi inspiración para entrenar duro. Mi esposo es mi entrenador y cuando mis hijos no van al colegio, van y me acompañan en mis entrenamientos”, contó.

Wilma, inflando el pecho y con una gran sonrisa, contó que sus pequeños quieren seguir sus pasos. “Ellos sueñan ser mejores que yo. Yo le agradezco a Dios por esta alegría tan grande de ser su mamá. Siempre los voy apoyar en todo”, finalizó.

 

 

fuente : correo

Previous Puno: Fuerza Minera presentó reclamo contra Alfonso Ugarte en Copa Perú
Next Puno: Edificios de la UNA se hicieron sin licencias de construcción