Wilma Arizapana se coronó campeona sudamericana de maratón


Nuevos triunfos para el Perú. La maratonista Wilma Arizapana y el atleta Juan Huamán ganaron en el Campeonato Sudamericano de Maratón 2015, que se llevó a cabo este domingo en Asunción, Paraguay.

Con un tiempo final de 2:50:39 segundos, la deportista nacional se impuso en la 42K de la categoría damas y superó a la también peruana Gladys Machacuay, quien hizo un tiempo de 2:51:13, y a la keniata Nelly Jepkurui.

“Siento una gran felicidad de haber obtenido este título. Me preparé muy fuerte para conseguir nuevamente grandes resultados y así se dio”, indicó la atleta peruana.

“Voy a seguir preparándome porque quiero mejorar mis tiempos yseguir avanzando para traerle más triunfos a mi país”, agregó Wilma Arizapana.

Esta competencia le ha servido a Arizapana como entrenamiento para su próxima maratón en Berlín, que se efectuará del 23 al 29 de septiembre, donde buscará la marca para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su parte, Juan Huamán logró el primer puesto del sudamericano con un tiempo de 2:28:23, con lo que superó al brasileño Marcos Alexandre Elías, quien ocupó el segundo lugar (2:30:46), y al paraguayo Pedro Duarte, que quedó tercero (2:42:48).

fuente : peru 21

Previous Marcelo Bielsa: Marsella criticó la sorpresiva renuncia del argentino
Next Raúl Ruidíaz: "La alegría de volver no tiene precio" (VIDEO)