WILMA ARIZAPANA SE PREPARA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016.


La atleta puneña, Wilma Arizapana, se refirió a la clasificación obtenida a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la Maratón de Berlín, y sus planes de entrenamiento con miras a su participación en la justa olímpica.

“Estoy muy feliz por haber logrado la clasificación a Río 2016. No pude alcanzar los 2:28:00 que me propuse alcanzar pero lo importante es que se alcanzó el objetivo. Una molestia en el kilómetro 27 me hizo bajar el ritmo pero al final pude terminar la prueba y regalarle una alegría al Perú”, declaró Arizapana.

“La Maratón de Berlín fue muy linda. Realmente me encantó. La ruta fue plana y partimos varones y mujeres al mismo tiempo. La organización fue bastante buena y la gente alentó durante toda la ruta”, acotó la deportista.

Además comentó que sus próximos entrenamientos incluirán etapas al nivel del mar y ciudades más cercanas a la costa.

“Continuaré entrenando en Puno. Antes de viajar a Berlín no pude bajar al llano pero para próximas competencias pienso entrenar como mínimo en Arequipa. Tenemos que seguir preparándonos a fondo para Río 2016”, contestó la también medallista bolivariana en el 2013.

“Para Río 2016 llegaré con más experiencia que en Londres 2012. La disciplina y la perseverancia son lo más importante en mis entrenamientos. Además de un cuidado especial con las lesiones. Sé que con ello se podrán conseguir los logros a nivel internacional que tanto necesitamos en el deporte peruano”, acotó.

Finalmente reveló que entre los mayores sacrificios que debe hacer para obtener sus metas, el alejarse prolongadamente de casa es lo que más le cuesta hacer.

“Es muy difícil para mí dejar a mis hijos por mucho tiempo. Alejarme de ellos para dedicarme a entrenar es muy duro pero son sacrificios que un deportista debe hacer. Ellos son mis fans número uno, mis motores para seguir y por ellos haré lo mejor en las olimpiadas”, finalizó.

 

fuente: onda azul

Previous Perú vs. Colombia: alineaciones del debut en Eliminatorias a Rusia 2018
Next Ilave hoy celebra sus 448 años de fundación como ciudad